Pescalonja, tradición marinera.

La Cofradía de Pescadores "San Martín" de Laredo, junto con las Cofradías de Castro Urdiales, Colindres y Santoña, es miembro de Pescalonja. Un nuevo programa, en el que prevalecen ante todo los principios de sostenibilidad con el mar y la pesca. De este modo, usted, como comprador o consumidor sabrá si su producto ha sido pescado y/o elaborado de un método tradicional, portando la etiqueta distintiva de Pescalonja.

¿QUÉ ES PESCALONJA?

PESCALONJA es la marca con la que el Grupo Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) identifica los productos del mar desembarcados en las lonjas de las Cofradías de Pescadores de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña. Los pescados y mariscos que presentan la etiqueta de PESCALONJA son el fruto de una pesca tradicional, artesanal y sostenible.

LOS PRODUCTOS DE PESCALONJA

En los puertos de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña, los puertos del GAC Cantabria Oriental, nuestra flota desembarca cada día pescados y mariscos de una enorme calidad y valor nutritivo.

Capturados con artes tradicionales, estos extraordinarios productos del Cantábrico llegan frescos al consumidor con todas las ventajas que ello supone para una dieta sana, variada y sabrosa.

Del mar a la lonja, y de la lonja a la mesa. Nuestras Cofradías de Pescadores atesoran la tradición de nuestra costa y disponen de una moderna flota que trae a puerto dos tercios de todas las capturas que se desembarcan en Cantabria.

Gran variedad de especies y un sinfín de posibilidades gastronómicas.

NUESTRAS CONSERVAS

Nuestras empresas conserveras poseen una tradición centenaria. Un legado que comenzó a construirse a principios del siglo XIX.

El sector conservero de la Comarca Oriental de Cantabria ofrece una espléndida selección de productos. A las prestigiosas anchoas se suman otras especialidades como el bonito del norte, las sardinas, los mejillones, el atún, la ventresca...

Todos los especialistas en nutrición y alimentación coinciden al señalar las ventajas de estos productos, que nuestras empresas envasan con el método tradicional.

Conservas de pescado de la Comarca Oriental de Cantabria: una excelente opción para degustar y para regalar.