Disponemos de instalaciones modernas y adecuadas para desarrollar nuestro trabajo.

La Cofradía cuenta con:

• Báscula de pesaje (60 toneladas)
  • Muelle de carga de 460 m2
  • Sala de redes
  • 24 almacenes particulares de embarcaciones
  • Fábrica de hielo, con una capacidad de almacenamiento de 80 toneladas
  • Parking con 412 plazas

Además dentro de nuestra lonja disponemos de los siguientes servicios:

• 2 Básculas de pesaje
  • 2 Cámaras frigoríficas, de 0º y -16º
  • Sala de subastas, con cabida para 56 compradores
  • Dispensador de hielo

La lonja

La lonja de la Cofradía es donde las capturas de las diferentes embarcaciones son puestas a la venta. El pescado se pesa, se refrigera con hielo y se expone para su subasta.

Los compradores, directamente o mediante sus intermediarios, asisten a la subasta y obtienen el pescado.

En la subasta, con el pescado recién descargado, los compradores forman parte de ella mediante el sistema de puja a la baja, en la que a través de una pantalla se muestra un precio que va disminuyendo hasta que un comprador pare la cuenta atrás.

Es imprescindible que toda la operativa quede registrada por la Cofradia.

También existe la posibilidad de comprar género en "primera venta". El barco puede entregar un lote de pescado a un comprador concreto al precio que se haya acordado.

Estas operaciones también son controladas por la Cofradía, para la correcta inclusión del lote en sus estadísticas.